NoticiasUtilidades

Trucos para aumentar tu productividad

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

¿Alguna vez te has parado a pensar si usas tu tiempo de forma adecuada? ¿Si lo optimizas y le das el valor que se merece? Quizás estés buscando trucos para aumentar tu productividad, esas claves que te permitirán optimizar y usar tu tiempo de la mejor forma posible. Por ello, hoy te vamos a dar varios trucos para aumentar tu productividad.

Trucos para aumentar tu productividad

En primer lugar, hay que mejorar la organización. Para ello puedes organizarte a diario haciendo listas de todas las cosas que tienes que realizar cada día. Es muy importante que sepas que peso o dificultad tiene cada tarea así que es recomendable clasificar y asignar nuestras prioridades, por ejemplo, en base a su urgencia o importancia. Prueba a marcar metas y recompensas que te mantengan motivado para conseguir tus objetivos. Aprende y mejora diariamente, por ejemplo, anotando las cosas que te han ido funcionando para el futuro.

En segundo lugar, concéntrate y pon todo tu esfuerzo en cada cosa que tengas que hacer. Para mejorar la concentración hay que intentar eliminar cualquier distracción que nos afecte, por ejemplo, desconectando las notificaciones del teléfono y controlando nuestro tiempo en redes sociales o páginas de Internet. Uno es mucho más productivo si hace las tareas de una en una. Cualquier desorganización puede resultar en mala concentración por lo que es fundamental que tengas un espacio de trabajo ordenado.

En tercer lugar, para ser productivo es muy importante cuidarse a uno mismo. Dormir suficiente es fundamental para poder rendir durante todo el día. Acuéstate temprano y levántate temprano para afrontar el día con energía desde su inicio. Además, también es clave llevar una dieta saludable y beber la cantidad diaria de agua recomendada. No te olvides de descansar de vez en cuando para poder despejarte y recuperar la productividad.

Y, por último, y más importante: simplifica. Hacer más cosas no significa ser más productivo, si no hacer el mayor número de actividades de forma eficiente y eficaz.

Post anterior

Formación para encontrar empleo

Siguiente post

LOS SIG EN LA VIDA COTIDIANA

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>