EducaciónProyectos

Reunión de socios del proyecto DECO en nuestra delegación de Vigo

The following two tabs change content below.
Jacobo Santiago Amoedo

Jacobo Santiago Amoedo

Técnico de Proyectos Europeos en Grupo Método
Jacobo Santiago Amoedo

Últimas entradas de Jacobo Santiago Amoedo (ver todo)

La semana pasada, desde el día 8 al 11 de marzo, hemos acogido en nuestras instalaciones de Vigo la tercera reunión internacional de socios del proyecto DECO, proyecto enmarcado en el programa ERASMUS + relacionado con la identificación de competencias clave para el diseño de carreras en formación profesional en colaboración con el mercado de trabajo, en el que Método participa como socio junto a otras 7 entidades de Lituania, Turquía, Bulgaria y España.

En esta reunión, además de tratar los temas propios del proyecto y establecer las actividades a desarrollar para los meses restantes de ejecución, hemos expuesto la “Guía para los asesores de las escuelas de formación profesional para la formación en competencias clave en cooperación con los empleadores”. Este documento, que ha sido debatido punto por punto, representa el principal producto a realizar en este proyecto y supone una de las principales contribuciones de Método al proyecto.

Además de visitar nuestras oficinas centrales de la Calle Aragón, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de una visita guiada al Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Santiago de Compostela, donde hemos sido recibidos por su personal de dirección. Allí, nos han mostrado la organización y estructura del centro, además de explicarnos de manera detallada cada una de sus diferentes áreas de trabajo. Los socios han tenido también la oportunidad de realizar diversas preguntas sobre el funcionamiento y la manera de gestionar el centro.

La siguiente y última reunión del proyecto DECO tendrá lugar en la ciudad turca de Kalkan a finales del mes de junio de 2016, donde se pondrán en común los resultados alcanzados en el proyecto.

Finalmente, hemos tenido también la oportunidad de charlar sobre futuras oportunidades de cooperación, tanto referentes a la presentación de nuevos proyectos ERASMUS + como a otras iniciativas en el terreno de la formación, especialmente con nuestros socios de la Cámara de Comercio de Tarsus, en Turquía, un país que representa una gran oportunidad de negocio en este ámbito.

Proyecto DECO
ERASMUS + LOGO

Post anterior

Método concluye con éxito su proyecto para la mejora de la cualificación en los sectores textil y comercio en Rumania

Siguiente post

DECO project meeting at our facilities in Vigo

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>