Noticias

Es tiempo de reinventarse

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.
Grupo Método

Últimas entradas de Grupo Método (ver todo)

Recientemente se ha publicado en Infojobs el Ranking de trabajos emergentes más demandados. Circulan por la Red diversos rankings sobre tendencias de empleo, pero sin duda el que publica el portal de empleo online líder en Europa puede resultar de gran utilidad para que personas en situación de desempleo conozcan las últimas tendencias del mercado de trabajo.

Es tiempo de reinventarse

Saber qué es lo que están demandando actualmente las empresas que están reclutando personal puede hacer que muchos se replanteen su trayectoria profesional, apostando por una profesión emergente, en la que hay menos candidatos cualificados y más demanda de profesionales, con lo cual es más probable conseguir un puesto de trabajo.

Programador de aplicaciones móviles, técnico energético, programador HTML5, expertos en Big Data (analistas, programadores, arquitectos y consultores), profesionales del Cloud Computing y de diseño y maquetación HTML5 son, según el ranking, las seis profesiones emergentes más demandadas actualmente, todas ellas con un significativo incremento de demanda en apenas un lustro.

En 2013, el perfil de programador de aplicaciones móviles fue el puesto emergente más demandado por las empresas en InfoJobs. El número de vacantes ofrecidas para estos profesionales se ha multiplicado por 5 en los últimos 5 años, pasando de 419 vacantes en 2008 a 2.360 en 2013.

El segundo cargo emergente más demandado en el portal es el de técnico energético, que engloba especialistas en optimización energética e inspección y obtención de certificaciones.

La demanda de estos profesionales se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, pasando de casi 100 vacantes en 2008 a más de 900 en 2013.

El puesto de programador de HTML5, el tercer trabajo emergente más demandado, ha crecido hasta un 27% en volumen de vacantes respecto a 2012.

Los mejores sueldos

Los expertos en big data son los profesionales emergentes mejor pagados en el portal, con un sueldo medio de 38.850 euros anuales. Se trata también del puesto emergente menos competido, con un nivel de competencia de tan sólo 9 inscritos por vacante.

El segundo cargo emergente con mejor sueldo son los perfiles relacionados con el cloud computing, un perfil que en 2008 era inexistente en el portal y que en los últimos años ha experimentado crecimientos superiores al 30% en volumen de vacantes en el portal.

La tecnología HTML5 también ha generado nuevas vacantes emergentes relacionadas con diseño y maquetación, colocándose en la sexta posición del ranking gracias a las más de 200 vacantes publicadas en 2013.

Por dónde empezar

La capacitación es el punto de partida para poder postularse como candidato a estas vacantes con un mínimo de posibilidades para acceder al proceso de selección. En Método Consultores, conscientes de la importancia de adaptar nuestra oferta formativa a las tendencias de mercado, ofrecemos cursos directamente relacionados con las seis profesiones emergentes más demandadas:

  • Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles para iOS y Android
  • Mantenimiento de instalaciones solares térmicas fotovoltaicas
  • Replanteo de instalaciones solares térmicas
  • Gestión de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas
  • Cloud computing básico y avanzado >> Si no tienes claro el concepto o quieres saber más, ¡no te pierdas nuestra entrada sobre computación en la nube!.
  • Analítica web usuario y avanzado
  • Diseño de páginas web

Para más información sobre ellos o proponernos nuevos cursos que pueden ser de tu interés y no están actualmente en nuestro catálogo de formación, llámanos gratis al 900 101 672 o deja un comentario.

ranking profesiones emergentes 2014

Post anterior

Cursos gratuitos para trabajadores de Oficinas y Despachos

Siguiente post

Método Latinoamérica

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>