Artículos de opinión

Un programa de visitas con éxito: Intercambio de experiencias y buenas prácticas

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.
Grupo Método

Últimas entradas de Grupo Método (ver todo)

 

En marzo tuvo lugar la última de las 10 visitas de intercambio de experiencias y buenas prácticas, organizada por Método Consultores en el marco del Proyecto FPC SPO: (POSDRU /124/4.2/S/130647).   En esta actividad participaron un total de 200 profesionales de la Agencia Nacional para la Ocupación de Rumanía.

El objetivo de estas visitas era dar conocer diferentes procedimientos y metodologías de trabajo, empleados en España, en materia de inserción laboral de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión a los profesionales de la Agencia Nacional para la Ocupación de Rumanía. Los perfiles profesionales de los visitantes eran: (1) evaluadores vocacionales  (2) técnicos de empleo con apoyo (3) responsables de las relaciones públicas y comunicación.

Para la organización de las visitas Método estableció contacto con numerosos representantes de instituciones y entidades con amplia experiencia en la inserción laboral de personas pertenecientes a grupos vulnerables, como el Servicio Público de Empleo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, sindicatos, Centros Especiales de Empleo, Empresas de Trabajo Temporal, fundaciones y asociaciones entre otros. Como resultado de las gestiones de Método, fue posible contar con la colaboración de más de 30 entidades españolas de primer nivel dispuestas a ofrecer su conocimiento y experiencias a profesionales de Rumanía con gran altruismo y profesionalidad.

La configuración de un programa de visitas excelente, seleccionando las entidades colaboradoras más adecuadas para cada uno de los distintos perfiles de participantes, junto con la impecable, planificación, organización y desarrollo de las visitas, se han traducido en la plena satisfacción de los participantes con las visitas y su experiencia en España.

Jorge Cuntín Rey, como representante institucional y Presidente de Método, agradece profundamente la colaboración de todas las entidades e instituciones españolas, así como la participación activa y el gran interés mostrado a todos los participantes de la Agencia Nacional para la Ocupación de Rumanía. Sin duda es obligado también el reconocimiento a todo el equipo técnico del proyecto,  ANOFM y GLOBAL COMMERCIUM,  que con su interés e implicación contribuyeron  al éxito de las mismas.

Jorge Cuntín Rey

Post anterior

Grupo Método consigue el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Siguiente post

Cursos gratis para trabajadores de limpieza

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>