Tecnología

Phablets, el híbrido que revoluciona el mercado

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.
Grupo Método

Últimas entradas de Grupo Método (ver todo)

phablets-formacion

Los “phablets”, un teléfono inteligente de gran tamaño, superior a 5 pulgadas e inferior a 7, a medio camino entre un smartphone y una tableta, serán una de las tendencias tecnológicas para este año. Algunos estudios señalan que se venderán más que las tabletas en 2014 y que sus ventas se pueden multiplicar por seis para el 2018.

Empecemos por el origen. El término phablet comenzó a usarse, no hace mucho, de manera informal entre fanáticos de la tecnología para designar a cualquier teléfono inteligente cuyo tamaño de pantalla superase las 5 pulgadas. Con el paso del tiempo los mayores fabricantes de dispositivos portátiles también lo empezaron a utilizar. El término fue acuñado debido a que este tipo de aparatos combinan la capacidad de comunicación y trabajo de un smartphone y las grandes pantallas asociadas a las tabletas (phablet: mitad phone, mitad tablet).

A simple vista, el único modo de diferenciarlos de una tablet o un smartphone es por su tamaño de pantalla, demasiado grande para un teléfono inteligente, y demasiado pequeñas para ser útiles como tabletas. Quizá sea esta gran dicotomía la que está impulsando sus ventas, ya que aquellos que no saben por cual de los dos conceptos decantarse, encuentran en los phablets el híbrido perfecto.

Principales ventajas

  • Con un phablet se puede hablar por teléfono, mientras que con la mayoría de las tablets del mercado no.
  • Los fabricantes han aprovechado el incremento de tamaño para incorporar más batería, principal problema de los smartphones.

Formación y tecnología van de la mano

Los phablets se consideran dispositivos idóneos para trabajar en casa y en el aula, dado que navegar por Internet, escribir o visualizar contenidos multimedia resulta mucho más cómodo que con el teléfono móvil y son más fáciles de transportar que las tabletas.

La formación e-learning de Método ha ido evolucionando en línea con las revoluciones tecnológicas del mercado y hace años que nuestros cursos e-learning se pueden realizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Cada vez son más los alumnos que se conectan a nuestra plataforma de teleformación desde smartphones y tabletas, y seguramente el aumento de ventas de phablets traiga consigo un ascenso significativo en el número de alumnos que apuestan por la formación e-learning desde este dispositivo, dada la comodidad de visualización de contenidos en una pantalla de mayor dimensión.

Si quieres saber cuáles son los mejores phablets para el aula, Educación 3.0 propone 7 modelos para el aula

Post anterior

Últimas tendencias en redes sociales en España

Siguiente post

Cursos e-learning de textil para desempleados/as de determinadas comunidades autónomas

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>