Artículos de opiniónProyectos

Promoviendo la eficiencia energética en Colombia

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

verdeDesde nuestros comienzos, conscientes de la importancia que tiene la economía sostenible, hemos optado por incluir en nuestro catálogo de cursos un grupo de acciones formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables. De esta forma hemos participado en distintos proyectos a nivel mundial liderando distintas iniciativas unidas a esta causa.

Actualmente en Colombia estamos llevando a cabo un proyecto junto al Ministerio de Minas y Energías de Colombia dentro de un plan de las Naciones Unidas donde nos proponemos fomentar el uso y la compra de electrodomésticos eficientes energéticamente en Colombia, promoviendo el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, Colombia ha desarrollado normas para la industria y una etiqueta que indica la eficiencia energética de los aparatos. Éstas deberán figurar en todos los electrodomésticos con la finalidad de que las personas realicen compras más inteligentes que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

medio-ambienteEste proyecto tendrá sin duda un importante impacto, no sólo en la mejora de la calidad de vida de todos los colombianos, sino en la posición de Colombia como faro y referente para otros países del eje latinoamericano que aún no  han incluido políticas verdes en sus programas. 

Para llevar a cabo esta acción, estamos diseñando una serie de libros didácticos que serán repartidos por todo el país. Se proyectarán a su vez varios eventos que tendrán como objetivo concienciar a la población de lo que implica la etiqueta de eficiencia energética, así como a enseñar a identificarla a la hora de comprar.

Desde Grupo Método estamos convencidos de que la educación es el camino a seguir,  y que concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente como filosofía de vida, de proceder y de ser es una labor necesaria y beneficiosa para el progreso de las sociedades. Sabemos que tenemos mucho que ofrecer desde nuestra experiencia como Consultora Global de servicios avanzados de formación, y asumimos con entusiasmo la responsabilidad de hacer de este mundo un lugar mejor cada día.

 

Post anterior

El éxito en la tecnología

Siguiente post

Nuevos elementos tecnológicos aplicados a formación

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>