Proyectos

Nuevo proyecto Erasmus+: European Open Badges Platform

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

El proyecto European Open Badges Platform (EU-OBP) (2019-1-RO01-KA204-063793) tiene como fin evaluar, desarrollar y promover una plataforma común en la UE para alojar insignias digitales, dirigida a organizaciones de educación de adultos, educadores y estudiantes como público objetivo del proyecto.

Las insignias abiertas (Open Badges), son archivos con forma de icono o medalla, que se emiten para demostrar las habilidades o logros de una persona. El archivo contiene los siguientes metadatos: nombre del emisor, criterios bajo los cuales se ha emitido, evidencias de verificación y la fecha de vencimiento de la insignia. Las insignias abiertas están disponibles como un procedimiento estándar abierto, cualquier organización puede crear, emitir y verificar insignias digitales.

La principal ventaja de las insignias abiertas es su disponibilidad y las oportunidades de representación. Son una herramienta innovadora para el reconocimiento de habilidades blandas, pueden ser utilizadas tanto por empleadores como por formadores, y también pueden incluirse en el sistema europeo de Currículo Europass.

Propósito

La plataforma común de insignias digitales permitirá

  • Que las organizaciones de formación de adultos ofrezcan insignias digitales a su público objetivo y a nivel europeo,
  • Que los formadores adquieran habilidades técnicas y herramientas innovadoras para el reconocimiento de habilidades blandas y competencias clave,
  • Que los adultos que reciban cursos de formación reciban insignias con reconocimiento a nivel europeo y les ayuden en futuras búsquedas de trabajo o futuras necesidades formativas.

 

Grupos objetivo

El proyecto satisface las necesidades de entidades de formación y formadores de adultos para disponer de una herramienta digital, motivadora y fácil de usa para identificar y documentar  los resultados de aprendizaje no formal, informal y formal. El proyecto también satisface las necesidades de los estudiantes adultos de reflexionar sobre las habilidades adquiridas, documentarlas y compartir fácilmente sus logros con sus compañeros, educadores y potenciales empleadores.

Objetivos

  • El proyecto EU-OBP quiere actualizar los resultados de 2 proyectos Erasmus + (iYOT, www.iyot.eu y OBADE, www.open-badges.eu) con la participación de organizaciones previamente incluidas y dos nuevos socios.
  • Los socios investigarán Proyectos, plataformas y organizaciones disponibles para completar la plataforma EU-OBP con  » Lector«, “Herramientas”, » Guías«, todos ellos disponibles como recursos abiertos.
  • Los socios quieren promover las insignias abiertas para el reconocimiento de habilidades blandas y 8 competencias clave a nivel europeo, y anticipan al menos 500 insignias disponibles hasta el final del proyecto.

 

El proyecto proporcionará a las organizaciones participantes, por un lado, una serie de buenas prácticas y herramientas y metodologías a medida que corresponden con la situación actual en la UE. Por otro lado, también se les proporcionará una serie de documentos (lector, herramientas y guías) que pueden facilitar el comienzo de una transformación hacia la promoción del uso de credenciales abiertas y su importancia para la educación abierta y la transparencia para futuros empleadores, lo cual aumenta el impacto social del proyecto.

 

Para más información, visita nuestra página web www.eu-obp.eu.

¡Permanece conectado y síguenos en Facebook (@EUOBP)!

 

Socios

 

Coodinador

P1: Fundatia EuroEd, Iasi (Rumanía)

 

Socios:

P2: Technologiko Panepistimio Kyprou, Lemesos (Chipre)

P3: Folkuniversitetet Stiftelsen Vid Lunds Universitet, Lund (Suecia)

P4: Metodo Estudios Consultores SL, Vigo (España)

P5: Volkshochschule Im Landkreis Cham EV, Cham (Alemania)

P6: Acción Laboral, Valladolid (España)

P7: Ljudska Univerza PTUJ, PTUJ (Eslovenia)

P8: Lycee Charles et Adrien DUPUY, Le Puy En Velay (Francia)

 

El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido, el cual refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma.

 

 

Post anterior

Estudio sobre necesidades de formación en turismo sostenible.

Siguiente post

Oferta de empleo: técnico/a de formación

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>