Utilidades

MÉTODO PARTICIPA EN UN PROYECTO INTERNACIONAL SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL

IMG_20150306_142256_1El pasado mes de marzo, Método Consultores ha visitado la ciudad de Aalborg (Dinamarca),con motivo de la celebración de la primera Reunión de Lanzamiento del proyecto Mini MBA (Mini MBA in Youth NGO Administration) enmarcado en el nuevo programa ERASMUS +.

Este proyecto, de 24 meses de duración, tiene como objetivo potenciar las capacidades de gestión y administrativas de los líderes de las ONGs de Jóvenes, como un medio para validar la capacidad y el reconocimiento de las estas organizaciones como educadoras no formales. Este objetivo se concretará en el desarrollo e impartición de un curso online que contendrá diferentes módulos especializados que posibilitarán a los líderes de esas ONGs adquirir unas competencias clave que les permitan gestionar con garantía sus organizaciones.

Método participa en esta ambiciosa iniciativa junto a cuatro socios de cuatro países diferentes de la Unión Europea (Dinamarca, Reino Unido, Eslovenia y Portugal), los cuales pertenecen a la tipología de entidades de naturaleza social y centros educacionales.

Método ha aportado su experiencia en el ámbito formativo, mostrando su saber hacer en la impartición de cursos a distancia y en el desarrollo de contenidos en plataformas e-learning, además de otorgar un punto de vista diferente como empresa privada en un consorcio en el que dominan las instituciones sin ánimo de lucro.

Durante los tres días que ha durado la reunión, se han definido las principales tareas a realizar en el corto y medio plazo del proyecto. De esta manera, se ha trabajado en diversas cuestiones que afectan a las actividades en las que Método juega un papel relevante en el proyecto, como la investigación en la detección de necesidades de las competencias clave que las personas que lideran ONGs de jóvenes deben de tener o la mejor manera de organizar los contenidos formativos de los que constará el curso, entre otras. Además se han definido las fechas para los productos a realizar durante este año 2015 y la fecha para la siguiente reunión de coordinación, la cual se celebrará en la ciudad de Ptuj (Eslovenia) en Julio de 2015.

Post anterior

Reforma del sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

Siguiente post

Cursos gratuitos Oficinas y despachos

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>