Tecnología

Las nuevas tecnologías, una asignatura pendiente para el tejido empresarial europeo

The following two tabs change content below.

La UE avisa que en 2020 Europa tendrá que cubrir la suma de entre 700.000 y 900.000 puestos de trabajo en nuevas tecnologías debido a que no habrá profesionales preparados. Es por ello que en Método apostamos por la formación digital.

La constante evolución de la tecnología favorece al crecimiento del tejido empresarial español. Esto se ve reflejado en el aumento de empresas que crecen de forma internacional gracias a sus planes de expansión o en el despunte  del comercio electrónico en nuestro país. Internet ha irrumpido en las empresas con gran fuerza y no todas saben qué hacer y cómo adaptarse para aprovecharlo.

¿Por qué? Hay carencias en la formación digital, especialmente en la de los jóvenes. La Unión Europea advierte que en 2020 habrá de 700.000 a 900.000 puestos de trabajo relacionados con ciencia y tecnología que no se podrán cubrir porque no hay profesionales con las habilidades necesarias. Estos puestos, directamente relacionados con nuevas tecnologías, no llegarán a cubrirse en España debido a que se necesita formar a más personas.

Está claro que la velocidad a la que evoluciona la tecnología está obligando a las empresas a una transformación digital. Por ello en Método hemos mejorado nuestra oferta en educación digital año tras año, dando respuesta a las necesidades formativas del mercado.

Las nuevas tecnologías seguirán revolucionando los diversos sectores empresariales y el ecosistema educativo tiene la misión de trabajar para cubrir la demanda en este tipo de formación.

Este es uno de los objetivos de Método, conseguir que las empresas mejoren su competitividad gracias a una formación de calidad con la que podrán contar con auténticos profesionales que sepan llevar a cabo la transformación digital desde todas las áreas de trabajo de una organización.

Post anterior

Qué competencias buscan los empleadores en los jóvenes demandantes de empleo

Siguiente post

Un reto alcanzado: acreditados por el SEPE en certificados online