Proyectos

Investigamos sobre orientación profesional para el proyecto iYOT

The following two tabs change content below.
Jacobo Santiago Amoedo

Jacobo Santiago Amoedo

Técnico de Proyectos Europeos en Grupo Método
Jacobo Santiago Amoedo

Últimas entradas de Jacobo Santiago Amoedo (ver todo)

Ya está disponible el informe sobre la investigación en el área de la orientación profesional de adultos del proyecto ERASMUS + iYOT. Este informe constituye el punto de partida sobre el que se sustentará el principal objetivo del proyecto: el desarrollo de un servicio de orientación a distancia que atienda los intereses, habilidades y desarrollo personal y ocupacional de los adultos de acuerdo con su tiempo disponible (in your own time), realizado bajo un sistema de apoyo basado en web con un software móvil innovador.

Investigación sobre orientación profesional de adultos

La investigación, llevada a cabo por los miembros del proyecto de iYOT, ha tenido una doble perspectiva. Por una parte, nos hemos centrado en la vanguardia de la orientación profesional desde una perspectiva europea y, por otra parte, en las experiencias prácticas de los orientadores.

Para ello, se ha realizado un enfoque específico del país mediante la recopilación de información de primera mano en todos los países socios: Eslovenia, Suecia, Austria, Portugal y España. El objetivo ha sido el de investigar sistemáticamente las experiencias y necesidades de los orientadores. De este modo, se ha diseñado una guía de entrevista con unas preguntas que han sido planteadas a los orientadores que han deseado colaborar con nosotros y de las que se han extraído sus fragmentos más importantes, los cuales han sido transcritos a los respectivos idiomas de cada socio del proyecto y finalmente traducidos al inglés para su análisis comparativo.

Este informe iYOT sobre la orientación profesional de adultos, junto con la comparativa entre los países del proyecto en particular, servirá como base para la elaboración de las directrices y para la implementación de un modelo de sistema de orientación a distancia en el proyecto iYOT.

> En este enlace está disponible el informe de la investigación en el área de la orientación profesional de adultos del proyecto ERASMUS + iYOT (versión en inglés).

Post anterior

Mitos del e-learning en Panamá

Siguiente post

Research on adult's guidance counselling of iYOT Project

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>