Proyectos

Diáspora ReSTART: promoviendo el emprendimiento en Rumanía

Formamos parte de un nuevo proyecto de promoción del emprendimiento, Diápora ReSTART, con el que se dará apoyo a los rumanos de la diáspora con espíritu emprendedor para la puesta en marcha de negocios en Rumanía, favoreciendo el desarrollo del tejido empresarial local.

Se llevará a cabo un programa de educación en el emprendimiento, asistencia y financiación para la puesta en marcha de planes de negocio en Rumanía, en el que participarán 400 personas de nacionalidad rumana residentes en España.

Emprendimiento en Rumanía

El proyecto Diáspora ReSTART contribuirá, a través de formación online en el emprendimiento, al desarrollo de habilidades empresariales entre las personas de la diáspora, que quieran regresar a su país de origen para desarrollar su propio negocio.

Una vez capacitados, los participantes presentarán sus planes de negocio y se realizará un concurso para la selección de los sesenta planes más viables, que serán financiados por el proyecto. Asimismo, se ofrecerá un servicio personalizado de asesoramiento, consultoría y mentoring para prestar apoyo a los planes finalistas y se monitorizará el correcto funcionamiento de las empresas que se pongan en marcha gracias a este proyecto.

Diápora ReSTART tendrá un gran impacto en el retorno de los rumanos al país, estimulando el espíritu empresarial y creando nuevos puestos de trabajo. De este modo, rumanos formados en España tendrán la oportunidad de aprovechar los conocimientos y experiencias adquiridos y ponerlos en práctica en su país.

El foco del proyecto estará en los rumanos en España, Reino Unido, Alemania y Francia, pero también pueden participar rumanos residentes en otros países europeos.

El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Capital Humano de Rumanía POCU 2014 – 2020. En su desarrollo, liderado por Consiliul pentru Intreprinderi Mici si Mijlocii Private din Romania, participará Grupo Método en colaboración con Global Commercium Development SRLFundatia Centrul pentru Acces la Expertiza Studen?ilor ?i Absolven?ilor Români y Agentia de Dezvoltarea Regionala Nord-Est. Todas las entidades beneficiarias del proyecto cuentan con gran experiencia en la ejecución de proyectos de carácter social. Grupo Método lleva más de una década participando con éxito en proyectos en España y cuenta con más de 5 años de experiencia internacional en América Latina, Bulgaria y Rumanía para favorecer la empleabilidad, la cualificación profesional, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento institucional.

Post anterior

¿Qué formación se requiere para cubrir perfiles digitales?

Siguiente post

¡Nos vamos a Ptuj para la última reunión iYOT!

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>