NoticiasProyectos

Buenas prácticas de inserción laboral del Proyecto FPC-SPO: Un ejemplo de resultados sostenibles y exitosos

The following two tabs change content below.

ministerio-trabajo-promocion-empleo

El Proyecto FPC SPO – La formación profesional continua.- Un valor añadido para garantizar la calidad de los servicios prestados por el personal del Servicio Público de Empleo – SPO (POSDRU /124/4.2/S/130647)”, proyecto incluido en el Programa Operativo Sectorial de Desarrollo de los Recursos Humanos – POS DRU 2007-2013 y financiado por el Fondo Social Europeo, tenía como principal objetivo aumentar la calidad de los servicios prestados por los profesionales del Servicio Público de Empleo a personas pertenecientes a grupos vulnerables, mediante el desarrollo profesional personal y la mejora de las competencias profesionales.

Una vez concluido el Proyecto FPC-SPO, Método Estudios Consultores, S.L.U., como socio transnacional del mismo, ha querido corroborar la pertinencia y sostenibilidad del proyecto. Para ello, se ha valorado la adecuación de los resultados alcanzados y su adecuación al contexto rumano. En el caso concreto de la propuesta de buenas prácticas dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas pertenecientes a grupos vulnerables, y con potencial para ser adaptadas al contexto rumano, se ha confirmado que gran parte de las actuaciones transferidas, en la actualidad, prosiguen cosechando éxitos en España, dejando patente su elevada incidencia y transcendencia, y no sólo a nivel nacional, si no también internacional.

Un ejemplo de estas iniciativas exitosas se corresponde con una metodología muy novedosa de trabajo, titulada “Empleo con apoyo”. Esta práctica, llevada a cabo por la Asociación Down España, está dirigida a ofrecer un apoyo individualizado para la mejora de las habilidades personales, sociales y laborales de personas con Síndrome Down u otras deficiencias psíquicas. En la actualidad, la asociación sigue impulsando y defendiendo este modelo de Empleo con Apoyo:

Más información sobre esta iniciativa exitosa, aquí.

También destaca el “Proyecto Acceder”, encaminado a mejorar el acceso al mercado de trabajo y las posibilidades de empleo de las personas más vulnerables de la sociedad y de los grupos más desfavorecidos. Este proyecto está promovido por la Asociación Secretariado General Gitano, siendo la entidad responsable del mismo la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid y contando, asimismo, con la participación del Ayuntamiento de Madrid. A día de hoy, este proyecto se mantiene en activo y el número de personas que han accedido a un empleo sigue incrementándose.

Más información sobre esta iniciativa exitosa, aquí.

Además, de las iniciativas anteriores, también es preciso resaltar la labor social del Centro Especial de Empleo de Ford España, proporcionando empleo a más de 800 personas con discapacidad en compañías proveedoras de la planta de Ford Almussafes, la cual se ha convertido en la primera entidad en España en contratar a profesionales con discapacidad. Por ello, esta iniciativa social, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, se constituye como un modelo pionero e innovador a seguir, ya que mantiene el equilibrio entre sus valores económicos y sociales.

En definitiva, con la continuidad y éxito de las prácticas analizadas en el marco de este proyecto, se puede atestiguar que el entorno nacional e internacional es favorable para el mantenimiento de los resultados logrados por Método Estudios Consultores, S.L.U. en el marco del proyecto FPC-SPO, dejando constancia de su pertinencia y sostenibilidad en el tiempo.

Post anterior

TURKEY: FINAL DESTINATION OF DECO PROJECT

Siguiente post

Método Escolar, la oportunidad para que los jóvenes graduandos de Panamá se especialicen

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>