Certificados de ProfesionalidadFormación

Acreditados en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

The following two tabs change content below.
Teresa Armas

Teresa Armas

Directora de Soluciones E-learning y Productos Formativos en Grupo Método

Método es una entidad de formación acreditada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la impartición de Certificados de Profesionalidad en modalidad teleformación, con código número 8000000072.

En julio os contamos que el primer certificado que acreditamos había sido el de SSCS0208 – ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Hoy la noticia es que ya tenemos un segundo certificado acreditado, es el de SSCE0110 CERTIFICADO DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.

SSCE0110 CERTIFICADO DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

¿Por qué es importante este certificado? ¿A quién le interesa?

Trataré de explicarlo brevemente. Para poder impartir la formación, los docentes deben de reunir una serie de requisitos:

  1. Titulación/Acreditación y experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo a impartir.
  2. Competencia docente. Para acreditarla se exige precisamente este certificado en caso de no estar exentos por ser licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía, Maestro o demostrar una experiencia docente en formación presencial contrastada de al menos 600 horas.

Por tanto, los tutores-formadores han de reunir los requisitos de acreditación y/o experiencia profesional y competencia docente establecidos en apartado 1 del artículo 13 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, pero además y en caso de la teleformación, también los recogidos en la Resolución de 26 de mayo de 2014 del SEPE que hacen referencia a la acreditación de formación o experiencia en la modalidad de teleformación y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. Precisamente desde dicha publicación se refleja que uno de los documentos que lo acredita es este certificado de Docencia de la formación profesional para el empleo, regulado por Real Decreto 1697/2011.

En breve podréis informaros en nuestra web de la primera convocatoria que realizaremos sobre estos cursos, ya os adelanto que por ser la primera los precios serán inmejorables. Si te interesa trabajar en el mundo de la formación profesional para el empleo, ¡éste es tu certificado!.

Tenemos otros muchos certificados desarrollados en teleformación y continuamos trabajando. En breve os contaremos más.

Post anterior

Fortalecemos la Acción Acción Integral Contra Minas Antipersona en Colombia

Siguiente post

Método culmina con éxito, en el año 2015, todos los proyectos POSDRU 2007-2013 de Rumanía

3 Comentarios

  1. Jose Antonio Pineiro Sineiro
    26 enero, 2016 en 08:55 — Responder

    Hola;

    Me gustaría recibir más información acerca del certificado de Docencia de la Formación profesional para el empleo; en particular las fechas en la que lo realizareis y el coste.

    Gracias

      • María Groba
        26 enero, 2016 en 10:05 — Responder

        Hola Jose Antonio,

        Tan pronto convoquemos un primer grupo del certificado, le haremos llegar toda la información por correo electrónico.

        Si lo prefiere, también puede facilitarnos su teléfono a través de este formulario http://blog.metodoconsultores.com/contacto/ para que podamos llamarle y resolver cualquier duda.

        Un saludo,
        María

      • Humberto Miguel Coll Alcina
        28 enero, 2016 en 17:26 — Responder

        Hola soy profesional universitario en Recursos Humanos graduado en Venezuela, y actualmente me encuentro haciendo un Master de Prevencion de Riesgos Laborales en la Universidad de la Coruña, y estoy muy interesado en la posibilidad de poder certificarme como facilitador, ya que tengo muchos años trabajando en ese campo.
        Si me pueden enviar toda la informacion que tengan sobre este tema y que tipo de ayuda podria solicitar para hacer estos cursos, ya que actualmente me encuentro desempleado.
        Quedo a sus gratas ordenes.

        Dejar un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

        Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>