Artículos de opinión

SAP para mejorar la rentabilidad empresarial

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

En el post de hoy hablamos sobre SAP, un sistema informático de gestión del que es posible que no hayas oído hablar, pero que resulta de gran utilidad en empresas de diversos sectores y tamaños, así como para organismos públicos.

Antes de nada…¿Qué es SAP?

Se trata de software ERP (Enterprise Resource Planning o planificación de recursos empresariales), desarrollado por la multinacional alemana SAP SE. Se emplea para organizar y gestionar los recursos de la empresa: contabilidad, gestión de almacén, gestión de clientes, gestión de producción, gestión comercial y de marketing, de proyectos, de la calidad, o dirección y administración general.

Básicamente, ofrece soluciones adaptadas a cada empresa, que integran todos los procesos internos, además de conectarla con otras empresas, ya sea proveedores o clientes a través de Internet, logrando incrementar sus ventas y utilidades. En principio, por su flexibilidad, se adapta a todo tipo de empresas y, una vez instalado y sabiéndolo utilizar, es una herramienta sencilla, que mejora notablemente los rendimientos de la empresa.

SAP para pymes

Algunas personas tienen la idea de que implementar el sistema de gestión empresarial SAP es inalcanzable por su elevado coste y falta de recursos tecnológicos y humanos, sin embargo, hace algunos años que la empresa ofrece soluciones accesibles y fáciles de implementar para Pymes:

  • SAP Business All-in-One: Soluciones preconfiguradas adecuadas al sector de la industria en el que se encuentra la empresa donde se promete obtener rentabilidad.
  • SAP Business One: Software de administración de negocios basado en Microsoft Windows con herramientas de personalización, capacidad para integrarse a otros sistemas, obtener información de diferentes bases de datos y vincularlas en el escritorio.

¿Por qué utilizar SAP?

Coméntanos, ¿has trabajado en alguna empresa o institución que trabaje con software SAP? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Post anterior

Mapas conceptuales: qué son y con qué programas elaborarlos

Siguiente post

gvSIG, software libre para manejo de información geográfica

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>