EducaciónNoticias

El 98% de los alumnos de Método ponen un “sobresaliente” a su profesor

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

Recientemente hemos puesto en marcha #Graciastutor, una campaña creada con doble intencionalidad: por un lado, otorgarle a la docencia -y especialmente al tutor- el valor que se merece y, por otro, conocer el grado de satisfacción de nuestro alumnado con la formación recibida. El nivel de participación hasta el momento ha sido elevado -pudimos recoger de más de 800 alumnos- y el resultado ha sido realmente satisfactorio, un verdadero halago para todos los miembros de este gran equipo, pues el 97% se mostró satisfecho con el curso realizado y el 96% lo recomendaría. En cuanto a la valoración docente, el 98% de los alumnos que participaron en la encuesta pusieron sobresaliente a su tutor, ya que valoraron como positiva y con alta puntuación su labor. El objetivo del área de formación en Grupo Método es trabajar día a día por alcanzar el 100% de satisfacción.

En el afán de conseguirlo, en Método somos siempre pioneros en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, evolucionamos conforme la tecnología avanza. En un sector como el nuestro resulta esencial analizar las tendencias educativas e innovar para que el servicio que damos a nuestros clientes sea el más adecuado y moderno.

Una pieza clave para lograrlo es saber que opinan nuestros alumnos y sacar provecho de ello. Juan Pablo, nuestro subdirector de Teleformación, escribió en interesante post en este blog sobre el valor de las opiniones en e-elearning. Lo cierto es que conocer la opinión sobre nuestra formación nos permite adaptar y mejorar nuestra metodología y contenidos, así como lograr que no haya desaprovechamiento de tiempo, sino inversión en aprender lo necesario para ser mejores profesionales o tener acceso a nuevas oportunidades laborales.

En la formación e-learning, pese a lo que algunos críticos de la modalidad puedan pensar, el docente juega un papel decisivo. No está presente en el aula virtual solamente para solventar dudas o supervisar, sino especialmente para dinamizar y realizar una labor de acompañamiento permanente. Como dijo Enrique Dans en la entrevista que nos concedió hace ya unos meses: “El profesor está ahí moderando, provocando, generando discusión, cortando aquellas discusiones que no llevan a nada productivo y reforzando aquellas que sí. Es mucho más un director de orquesta que un solucionador de dudas.”

Con #Graciastutor queremos que los alumnos tengan la oportunidad de valorar nuestros cursos y docentes, y hagan un análisis de qué es lo que les gustó o disgustó de ellos. La campaña todavía no ha terminado, tened en cuenta que próximamente habrá un gran premio final para agradecer la participación de alumnos y la colaboración de tutores.

Éstos son sólo algunos de los comentarios positivos que hemos recibido sobre nuestros docentes, que tanto nos motivan a seguir en el buen camino:

“Enhorabuena, no todos los tutores de cursos online están 100% disponibles y son tan capaces”.

“Seguid trabajando así de bien para formar a la gente. Estoy satisfecha de poder aplicar en el trabajo de forma práctica los conocimientos adquiridos”.

“Muchísimas gracias, muchas veces los tutores de formación on line se limitan a responder si le preguntas algo en concreto, en este caso, sabía que estaba pendiente de mi evolución, recordándome la entrega de las actividades y animándonos”.

Tras esta recopilación de motivaciones, me despido agradeciendo la confianza que lleváis tantos años depositando en nosotros y confiando en poder seguir construyendo juntos una sociedad más capacitada para los retos profesionales a los que diariamente nos enfrentamos.

email
Post anterior

Consolidando nuestra participación en Proyectos en Europa

Siguiente post

Grupo Método consigue el sello de Excelencia Europea 400+ EFQM