Artículos de opiniónFormaciónInfografías

Infografía: 10 razones para formarse en ofimática

The following two tabs change content below.

Sofía Román

Comunicación y Marketing en Grupo Método

Últimas entradas de Sofía Román (ver todo)

Con frecuencia utilizamos programas informáticos para el procesamiento de textos, realizar cálculos, enviar correos electrónicos, elaborar presentaciones más o menos sencillas…En muchas ocasiones, la necesidad nos ha hecho aprender por cuenta propia a utilizar programas de ofimática, sin que le saquemos todo el partido a sus múltiples funciones. Formarse en ofimática, no sólo nos va a permitir reforzar los conocimientos previos en estos programas, sino que también podremos sacarle el máximo rendimiento a todas sus herramientas, siendo más ágiles y teniendo un conocimiento pleno de las posibilidades que nos ofrecen.

¿Qué es la ofimática?

La palabra ofimática es un acrónimo formado por ‘oficina’ e ‘informática’. Puede definirse como un conjunto de herramientas de informática que se emplean para optimizar, mejorar y automatizar la gestión de información. 

Las herramientas de ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos, utilidades como las calculadoras, programas de correo electrónico…) permiten idear, crear, almacenar y manipular información.

Vivimos en la era de la tecnología, en la que los conocimientos sobre el manejo de programas informáticos se quedan obsoletos rápidamente. Por eso presentamos 10 razones por las que es buena idea estudiar ofimática para el entorno laboral (y también para el uso personal).

1. Te hará más eficaz

El correcto uso de las herramientas y programas de ofimática está relacionado con una mayor agilidad en el trabajo, lo que se traduce en una mejor administración de tiempo y esfuerzos.

2. Facilita el trabajo en equipo

El flujo de información entre compañeros es mucho mayor al compartir la misma metodología de trabajo y la utilización de los mismos programas. Es clave para que el equipo avance en la misma dirección.

3. El proceso de trabajo se simplifica

A la hora de manejar datos y documentos, el uso de programas de ofimática es vital, puesto que nos ofrece información sintetizada, más clara y abreviada.

4. Es la forma idónea de gestionar datos

Ya sea para almacenar, presentar u ordenar datos y documentos, las herramientas de ofimática son indispensables.

5. Mecanizarás tareas repetitivas

Desde la automatización de cálculos complejos hasta creación de hojas de trabajo, el uso de los programas de ofimática te permitirá mecanizar procesos mediante unos pocos clics.

6. Tendrás mayores competencias

Aumentar tus conocimientos a la hora de gestionar y administrar datos mejorará tus habilidades y te ayudará a destacar y desarrollar el trabajo de forma exitosa.

7. Optimizarás tus presentaciones de información

Exponer datos de una forma adecuada y llamativa (acompañados de imágenes, animaciones, audio, vídeo…) genera mayor atención en los espectadores y facilita que se retenga la información más fácilmente.

8.  Menor utilización de consumibles

Al trabajar con material informatizado se reduce la utilización de archivos en papel y, por consiguiente, se genera un gran ahorro en costes en las empresas y se contribuye al cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación.

9. Perfeccionarás la gestión de correos electrónicos

Aprenderás a hacer un uso adecuado de las funciones de las aplicaciones de correo electrónico.

10. Adquirir conocimientos sobre sistemas operativos

Conocerás el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático, que no está de más.

Infografía Grupo Método 10 razones para formarse en Ofimática

Cursos gratuitos de Ofimática

En definitiva, para trabajar de forma acorde a un mundo cada vez más digitalizado, las herramientas de ofimática son necesarias e imprescindibles. En Grupo Método ofrecemos formación presencial 100% gratuita para trabajadores que te permitirá adquirir o actualizar tus conocimientos en ofimática. Actualmente estamos ofreciendo el curso oficial gratuito de Ofimática (MF0233_2) para trabajadores en activo de cualquier sector en nuestra academia en Alaquàs (Valencia) y para trabajadores del sector otros servicios en Murcia.

Post anterior

Cursos gratuitos en Murcia para trabajadores de comercio y marketing, servicios a empresas y otros servicios

Siguiente post

Por qué el coaching mejora el entorno laboral

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.