EducaciónEmpleoProyectos

Visitamos Lituania, en la primera reunión del proyecto para incentivar la inserción de alumnos de FP

The following two tabs change content below.
Jacobo Santiago Amoedo

Jacobo Santiago Amoedo

Técnico de Proyectos Europeos en Grupo Método
Jacobo Santiago Amoedo

Últimas entradas de Jacobo Santiago Amoedo (ver todo)

La pasada semana hemos visitado la ciudad de Panevezys, en Lituania, con motivo de la celebración de la primera reunión de coordinación del proyecto DECO “Competencias claves para el diseño de carreras en colaboración con el mercado de trabajo”, enmarcado en el nuevo programa ERASMUS +, con el que se pretende lograr una exitosa integración de los alumnos de formación profesional en el mercado laboral.

Diseñaremos las herramientas necesarias para que los alumnos que estudien formación profesional en España den un paso en firme hacia el empleo

Método participa en esta iniciativa junto a otros siete socios de Lituania, Bulgaria, Turquía y España. Nuestra labor en ella será la de llevar a cabo una investigación a empleadores para obtener una lista de “competencias claves” que se les exigirán a los alumnos para poder acceder al mercado laboral y confeccionaremos, a su vez, una guía para los asesores de escuelas de Formación Profesional, donde figurarán las aptitudes que deben enseñar a los jóvenes. Se trata, en definitiva, de crear herramientas que acerquen más el ámbito educativo a la realidad del panorama laboral español.

Reunión en Lituania

Durante la reunión, se han identificado las principales tareas a realizar a corto y medio plazo, y se han definido diversas cuestiones que afectan a las actividades en las que Método juega un papel relevante en el proyecto, como por ejemplo el marco para la realización de las encuestas a los empleadores, la manera de analizar y realizar el informe sobre los resultados de las mismas, pautas para la elaboración de la Guía, y contenidos de la página web.

Asimismo, se han fijado las fechas para los productos a realizar durante el año 2015 y la siguiente reunión de coordinación, que se celebrará en Sofía (Bulgaria) en julio de 2015.

Durante la visita a Panevezys, hemos tenido contacto con diversas instituciones pertenecientes al proyecto, así como con instituciones relacionadas con la temática de la formación profesional y el desarrollo de negocios, expresándoles nuestro interés en cooperar en futuras iniciativas y en establecer relaciones de cara a la expansión de la empresa en los países bálticos.

Post anterior

Reputación digital, ¿aprovechamos todas las oportunidades?

Siguiente post

Seleccionamos docentes para Vigo

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>