Método LatinoaméricaNoticias

Participamos en el Foro Digital de CIAPEM en México

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

La delegación de Grupo Método en México está participando desde el martes en el Foro CMDX Digital CIAPEM 40, un evento de inclusión y conexión digital sobre Smart Cities y Tecnologías aplicadas a la ciudad, en el que se abordan cuestiones como el Gobierno Digital, la Movilidad Sostenible, la Seguridad e Informática y la ciudad de México como urbe digital.

México rumbo a convertirse en Smart City

La Ciudad de México está en una ruta de cambio hacia una Smart City, que trabaja para optimizar todos sus procesos y ahorrar recursos en beneficio de los ciudadanos, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

El Foro CDMX Digital CIAPEM 40 incluye una serie de ponencias, eventos y workshops, además de una feria, en la que pueden encontrar nuestro stand, donde les informamos sobre nuestra actividad en el país relacionada con smart cities: proyectos tecnológicos, con desarrollo de apps para smart cities, y sobre nuestra innovadora formación, empleando metodologías de aprendizaje de vanguardia.

Objetivos del evento CMDX Digital CIAPEM 40

  • La consolidación del foro como un espacio efectivo de análisis y discusión de la evolución de las tecnologías de la información y su aplicación en las tareas de las administraciones públicas tanto estatal como municipal.
  • El intercambio de experiencias, prácticas y recursos para apoyar el desarrollo de la administración pública estatal y municipal, con la participación de la federación, la academia y la iniciativa privada en los ámbitos de la innovación gubernamental y la mejora regulatoria.
  • Promover el intercambio de soluciones para el desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes, a través del diálogo entre expertos tomadores de decisiones, empresarios y representantes del sector académico y social, tomando como referencia el crecimiento que ha tenido la Ciudad de México en los últimos años en los 4 ejes temáticos.

Galería de imágenes

Post anterior

Método en el terreno: construyendo herramientas de cambio climático en ciudades colombianas

Siguiente post

Experto en e-commerce, un perfil profesional en auge

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>