EducaciónFormación

Formación para encontrar empleo

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.
Grupo Método

Últimas entradas de Grupo Método (ver todo)

¿Estás en búsqueda activa de empleo? ¿Quizás ya estés trabajando pero buscas mejorar tus condiciones laborales? La formación es clave para avanzar y progresar en el mundo laboral. En este artículo te contamos las claves de la formación para encontrar empleo. 

Formación para encontrar empleo

Lo primero que tenemos que valorar antes de empezar con la búsqueda de empleo es saber si tenemos o contamos con la formación necesaria para el puesto que queremos. La formación es un punto clave a lo largo de toda la trayectoria profesional, es decir, una vez acabada la formación profesional se recomienda seguir formándose con estudios posteriores para alcanzar el éxito y los objetivos que nos marcamos en este ámbito.

No solo es fundamental formarse en los aspectos técnicos de nuestra profesión sino buscar una formación más transversal. Esto significa trabajar nuevos idiomas, mejorar nuestra comunicación, aprender las competencias de las TIC más relevantes, conocer culturas nuevas.

En esta búsqueda de formación para encontrar empleo, hemos de trabajar nuestra marca personal. Este es el aspecto que nos diferenciará del resto de la gente. Tanto toda la formación como la formación transversal (comentada anteriormente) serán clave para poder destacar en un mundo cada vez más competitivo.

Por otro lado, teniendo en cuenta la situación de competencia en el mundo laboral es fundamental plantear una red de contactos que nos ofrezca ese pequeño empujón, sobre todo, para todos aquellos que estén entrando al mercado.

En resumen, os recomendamos que os forméis continuamente para crear un perfil interesante y atractivo teniendo en cuenta los siguientes aspectos y todo aquello que uno considere fundamental en su caso particular:

  1. Capacidades técnicas y la orientación hacia los resultados.
  2. Habilidades de colaboración (trabajo en equipo).
  3. Habilidades gestionando el cambio: flexibilidad, polivalencia y adaptación.
  4. Comunicación y habilidades interpersonales.
  5. Gestión de nuestra imagen.
  6. Habilidades internacionales.
  7. Actitudes y competencias transversales.
  8. Actividades extracurriculares.
  9. Valores sociales.

Por ello, debemos mantenernos al día y actualizados, seguir con esa formación para encontrar empleo o mejorar en el empleo actual.

En Grupo Método somos expertos en formación para el empleo. Llevamos más de 20 años formando y nuestros cursos han permitido a nuestros alumnos progresar en el mundo laboral, pero también en el ámbito personal. Si buscas formación para encontrar empleo o para mejorar en tu empleo actual, no puedes perderte nuestros cursos.

Post anterior

GRUPO MÉTODO participa activamente en el NETWORKING: Estrategias dirigidas a promover el desarrollo competitivo del sistema científico en Burgos de la industria agroalimentaria de Castilla y León

Siguiente post

Trucos para aumentar tu productividad

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>