FormaciónTecnología

¿Qué formación se requiere para cubrir perfiles digitales?

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

La transformación digital ha originado -y continuará haciéndolo- un amplio abanico de perfiles profesiones para los que aún no existe una enseñanza reglada específica, tales como gestor de comunidades virtuales, responsable de marketing digital, desarrollador de e-commerce, especialista en posicionamiento web, diseñador de experiencias de usuario, analista de datos, desarrollador de aplicaciones móviles…

En los últimos años ha incrementado considerablemente la demanda de estos profesionales digitales. Razón por la cual muchos jóvenes se plantean desarrollar su futuro profesional en estas áreas en auge, aunque en mayor o menor medida desconocen qué estudios cursar o qué habilidades potenciar para acceder a estos puestos de trabajo.

Asimismo, para las empresas resulta esencial que el personal actualice sus conocimientos y adquiera competencias digitales, además de incorporar a empleados expertos en el manejo de nuevas tecnologías, que puedan potenciar su negocio en el ámbito digital.

Transformación digital empresarial

El 16% de las empresas aún no están preparadas para afrontar el cambio hacia una transformación digital, según el 2º Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española que ha desarrollado ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, junto con la consultora internacional Millward Brown.

¿Cómo formarse para acercarse al mundo digital?

Diversos centros de enseñanza ofrecen formación digital específica -de pago o gratuita- para capacitar tanto a personas que quieren desarrollar nuevas destrezas para aplicar en su puesto de trabajo, como para los que quieren reorientarse profesionalmente o quienes necesitan tener más posibilidades de acceder a un empleo.

Entre toda la oferta formativa disponible es importante tener en cuenta el prestigio del centro que imparte la formación, la duración del curso, la modalidad en la que se imparte (presencial, online o mixta), si es formación subvencionada o no, si el contenido está actualizado, si está o no tutorizado y si se obtiene algún diploma de aprovechamiento o certificado.

En Grupo Método llevamos años impartiendo formación digital en modalidad online a profesionales de ámbitos muy diversos para que adquieran competencias digitales, que les permitan estar al día en un competitivo mundo laboral, para el que en muchos casos se sienten poco cualificados.

Nuestra formación se imparte en un aula virtual propia, con múltiples recursos multimedia y apoyo de tutor online. Entre nuestra oferta formativa gratuita de este año, se encuentra el curso de Marketing y reputación online: comunidades virtuales para trabajadores de comercio y sectores afines, el de Gestión del riesgo empresarial: SAP para trabajadores de mediación de seguros privados y similares, Negocios online y comercio electrónico para trabajadores de grandes almacenes, Plataforma de desarrollo J2EE para autónomos de cualquier sector o Creación de blogs y redes sociales para trabajadores de microempresas de cualquier sector.

En definitiva, la formación en el ámbito digital se ha convertido en un valioso aliado para todos aquellos profesionales y empresas que quieran darse a conocer, posicionarse, potenciar su imagen y reputación en Internet, crear comunidad y generar ventas online.

Post anterior

Cursos gratuitos para trabajadores de textil y confección

Siguiente post

Diáspora ReSTART: promoviendo el emprendimiento en Rumanía

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>