NoticiasProyectos

Acasa Plus, nuevo proyecto de emprendimiento en Rumanía

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

Grupo Método participa en un nuevo proyecto de emprendimiento en Rumanía, Acasa Plus – Antreprenori pentru sustenabilitate (Emprendedores para sostenibilidad), con el que se pretende que la población rumana inmigrante en países de la Unión Europea transfiera los conocimientos adquiridos a su país de origen.

Se llevará a cabo un programa de formación e-learning en el emprendimiento para 400 personas de nacionalidad rumana residentes en España, así como la selección, asesoramiento y financiación para la puesta en marcha de 48 planes de negocio en Rumanía, con los que se pretende crear al menos 96 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto permitirá la mejora del nivel de competencias de emprendimiento de los participantes, mediante programas de formación profesional online en el área del emprendimiento, adaptados a los requerimientos del mercado y al nivel académico del público objetivo.

Una vez capacitados, los participantes presentarán sus planes de negocio y se realizará un proceso de selección de 48 planes que recibirán financiación para su puesta en marcha, además de 18 planes de reserva.

Asimismo, se ofrecerá un servicio personalizado de asesoramiento, consultoría y mentoring para prestar apoyo a los planes finalistas y se monitorizará el correcto funcionamiento de las empresas que se pongan en marcha gracias a este proyecto, garantizando la sostenibilidad y el control de la implementación de cada negocio.

El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Capital Humano de Rumanía POCU 2014 – 2020. En su desarrollo, liderado por Global Commercium Development SRL, participará Grupo Método en colaboración con la Asociación “Centro de Consultoría y Gestión de Proyectos” EUROPROJECT y la Unión de Trabajadores Rumanos. Todas las entidades beneficiarias del proyecto cuentan con gran experiencia en la ejecución de proyectos de carácter social. Grupo Método lleva más de una década participando con éxito en proyectos en España y cuenta con más de 5 años de experiencia internacional en América Latina, Bulgaria, Rumanía favoreciendo la empleabilidad, la cualificación profesional, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento institucional.

Post anterior

Finalizando el proyecto iYOT: Lecciones para el futuro

Siguiente post

Afacerea ta Acasa, tercer proyecto para apoyar el emprendimiento en Rumanía

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>