Proyectos

Emprendedores rumanos aprenden el ‘know how’ de la pyme española

El Departamento de Proyectos de Grupo Método, en calidad de Socio transnacional, ha aportado su experiencia y conocimientos para incentivar la mejora del empleo en Rumanía, facilitando el intercambio de experiencias a través de varios proyectos.

En los últimos dos meses hemos realizado una gran labor de transferencia de conocimientos y buenas prácticas de España a Rumanía, llevando a cabo la organización y desarrollo de 6 vistas de estudio y 5 talleres en los que han participado en total más de 200 beneficiarios.

En el marco del Proyecto Sprijin pentru şanse spori în ocupare, Método ha realizado 2 vistas de estudio en el mes de septiembre en Vigo, con 14 personas en cada una. Se trató de acercar a personas emprendedoras, que habían iniciado una actividad empresarial en el contexto del proyecto, la transferencia de conocimientos y el saber hacer de personas expertas en el ámbito de la inserción laboral y la cultura empresarial en España. También se creó un marco para la formación de redes a nivel europeo, con el objetivo de trabajar cooperativamente en la creación de nuevo tejido empresarial.

En el marco del Proyecto FPC SPO – La formación profesional continua – Un valor añadido para garantizar la calidad de los servicios prestados por el personal el personal del Servicio Público de Empleo, Método ha realizado 2 nuevas visitas de estudio, con 20 participantes en cada una, en Vigo durante el mes de octubre. A través de estas visitas Método favoreció un intercambio de experiencias sobre la atención a colectivos desfavorecidos entre el personal del Servicio Público de Empleo de Rumanía y de España así como otras organizaciones afines. También se han presentado los MOOCs (Massive Open Online Course), elaborados en el marco de este proyecto para mejorar la cualificación de los profesionales del SPO de Rumanía.

En el marco del proyecto PROMOTOR Laboral – Profesionales SPO para el estudio y la inclusión, se realizaron 2 visitas de estudio en Madrid con 27 personas participantes en cada una. Estas visitas de estudio han sido dirigidas al personal de dos agencias regionales de empleo de Rumanía para adquirir buenas prácticas y nuevas informaciones con respecto a la inserción laboral de los grupos vulnerables y asistencia personalizada a los empleadores.

En el Proyecto M.A.I.- Măsuri active şi inovative de ocupare pentru şomeri, se han realizado 5 Talleres de empleo, con 20 personas en cada uno en distintas regiones de Rumanía. Método ha participado en estos talleres para informar y asesorar en la mejora de su empleabilidad a desempleados que se habían cualificado en el marco del proyecto como: trabajador social, mediador social, manicura-pedicura y trabajador de comercio.

Queremos destacar que hemos conseguido una evaluación exitosa en cada una de estas visitas y talleres por parte de las personas participantes, consiguiendo los objetivos propuestos en cada una de ellas, sirviéndonos además para establecer alianzas con nuevas organizaciones y ampliar nuestros conocimientos y experiencia en la mejora de la empleabilidad.

Todo ello ha sido posible gracias al trabajo en equipo de todos los Departamentos de Grupo Método, implicándose en la planificación, organización y desarrollo de las visitas y talleres, aportando sus conocimientos y profesionalidad.

Post anterior

STRENGTHENING OUR TRAINING IN INTERNATIONAL COOPERATION

Siguiente post

Lean Management: menos costes, más productividad

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>