Formación

Cursos gratuitos para trabajadores de textil y confección

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

En Grupo Método impartimos cursos gratuitos para trabajadores de textil y de la confección y sectores afines. Si trabajas en una empresa de textil y confección, calzado, curtido o marroquinería de menos de 100 trabajadores o eres autónomo de estos sectores, puedes solicitar tu plaza en los siguientes cursos online gratuitos:

Revisor de calidad: materias primas y productos de confección

  • Con este curso aprenderás sobre revisión de materias primas (fornituras y entretelas, el hilo de coser, la piel, materiales/útiles/herramientas en la revisión de materias primas, normativa de etiquetados y documentos de revisión) y revisión de productos terminados (problemas de calidad en corte y preparación, hilos y tensiones, normalización de las puntadas y las costuras, problemas de calidad en el cosido, indicaciones técnicas de costura, cosido de láminas de plástico y métodos eficaces de revisión de prendas).
  • Duración: 50 horas

Métodos y tiempos en procesos del textil-confección

  • Adquieres conocimientos sobre el diagrama de aprovechamiento del tiempo, el equilibrado de taller de confección, economía de movimientos, estudios de tiempos en la empresa, factores que intervienen en el tiempo de ejecución, sistemas de cálculo…
  • Duración: 40 horas

Tecnología de las materias textiles

  • Aprenderás sobre las fibras textiles, tecnología del hilo de coser, del tejido y de la piel, entretelas y fornituras, tecnología del termofijado y normativa de etiquetado.
  • Duración: 60 horas

Los tres cursos se imparten en modalidad teleformación. Aprenderás a tu ritmo en nuestra aula virtual, con apoyo de tutor online. Nuestra plataforma está disponible todos los días, las 24 horas y puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Es posible realizar más de un curso gratuito si no superan las 90 horas en total, por lo que podrás matricularte, si te interesa, en el curso de Revisor de calidad y en el de Métodos y tiempos.

Si superas el curso/s recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad formativa realizada.

¡No es formación bonificada!

Esta formación no es bonificada, por lo que no consume créditos de formación de la empresa, ni le afecta en nada. Son acciones formativas 100% subvencionadas para el trabajador.

Cartel de los cursos

Cartel cursos gratuitos trabajadores textil y confeccion

 

Post anterior

Consejos para mejorar las ventas en pequeñas empresas

Siguiente post

¿Qué formación se requiere para cubrir perfiles digitales?

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>