Noticias

¿Cuáles son los sectores que generan más empleo en España?

Hoy os traemos los resultados de un estudio realizado por Randstad en el que desvelan cuáles son los sectores que generan más empleo en España. Son cuatro: turismo, logística, automoción e industria agroalimentaria.

Sector turismo 

El turismo sigue mejorando año tras año sus datos en nuestro país. Según podemos leer en el blog de Randstad: «Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), en julio, España marcó un nuevo récord en el sector turístico, recibiendo 10,5 millones de visitantes extranjeros, la mejor cifra de toda la serie histórica.» Esto hace que el sector demande trabajadores y que también lo hagan sus áreas relacionadas, como puede ser la hostelería y el comercio.

Logística

La logística es otro de los sectores que generan más empleo en España. Sobre todo se demandan puestos como el de empaquetador, mozo de almacén o transportista.

Automoción

El sector automoción supone el 10% del PIB y el 19% del total de las exportaciones de España. Ambos son grandes indicadores de lo que supone este sector para nuestra economía y lo alza como uno de los sectores que generan más empleo en España.

Sector agroalimentario

Por último, pero no menos importante, está el sector agroalimentario, que se sitúa como otro de los sectores que generan más empleo en España. La industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial en facturación y un importante generador de empleo (cuenta con más de 2,4 millones de empleados).

 

Como sabréis, en Grupo Método tenemos cursos online gratuitos para estos sectores. Podéis acceder directamente a ellos a través de los enlaces de este propio artículo y, si os interesa alguno, inscribiros a través de nuestra web.

Post anterior

Cursos con reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN

Siguiente post

Este mes de octubre han sido seleccionados los 48 proyectos que obtendrán financiación europea en el proyecto ACASA PLUS

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>