Educación

Consejos para estudiar mejor y de manera más productiva

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

En Grupo Método estamos muy comprometidos con la educación en general. Creemos que una buena educación puede aportar muchos beneficios a cualquier persona, y que una de las pautas para mejorar el desempleo juvenil es una educación de calidad. Es por ello que ponemos tanto empeño en ofrecer cursos de calidad y con contenidos actualizados que permitan a nuestros alumnos estar siempre a la última en lo referente a su sector de actividad.

Y es también por ese motivo por el que intentamos siempre animar a nuestros alumnos a que lleven al día su estudio, y que pregunten a sus tutores personales todas las dudas que puedas tener. Además, los propios tutores suelen darles diferentes consejos para que puedan estudiar mejor y sus horas de estudio sean más productivas. Hemos hablado con ellos y realizado una pequeña recopilación que os traemos hoy al blog:

Consejos para estudiar mejor y de manera más productiva:

Crear una rutina de estudio

El primer paso para que el estudio sea lo más eficiente posible es crear una rutina de estudio: marcar un horario todos los días en el que nuestro cuerpo y mente estén centrados en el estudio. Esto nos ayudará a centrarnos más y evitar estudiar a horas intempestivas en las que nuestro cerebro  no esté completamente activo.

Preparar la zona de estudio

Intenta tener todo preparado antes de ponerte al tema. Es aconsejable que la mesa esté totalmente despejada y solo tenga encima lo estrictamente necesario, todo aquello que se pueda utilizar para el estudio: apuntes, folios, bolígrafos… Es también recomendable que el cuarto de estudio esté limpio, recogido y ordenado, y cuente con suficiente luz natural.

Cuanto más orden veamos a nuestro alrededor, más cómodo nos resultará el estudio.

Evitar posibles distracciones

Evita móviles, tablets o todo aquello que para ti pueda suponer una distracción. De esta forma, no caerás en la tentación de utilizar ninguno de estos dispositivos y conseguirás centrarte completamente en tu labor.

Hacer esquemas y resúmenes

Te ayudarán a aclarar la información y a entender y a quedarte con los conceptos más importantes. Además, mientras los haces estarás leyendo y escribiendo lo esencial de cada tema, lo que supone estudiarlo por partida doble.

Intentar entender y no memorizar

La memoria te puede fallar en cualquier momento y pasarte una mala jugada, por ejemplo, en medio de un examen. Sin embargo, si intentas entender lo que estudias, lo tendrás siempre en tu cabeza como algo natural y no te costará tanto recordarlo.

Mantén siempre una actitud positiva

La actitud positiva te ayudará en tu día a día para motivarte y te hará llegar más lejos. Prueba a estudiar motivado, sabiendo lo que vales y todo lo que puedes conseguir. Seguro que notas pronto los resultados.

Post anterior

¡Estudia este verano en Método y no te quedes atrás!

Siguiente post

Próximo inicio de cursos online gratuitos

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>