Artículos de opiniónFormación

¿Por qué es interesante formarse en Competencias Clave?

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

La formación en Competencias Clave puede ser de nivel 2 o nivel 3 y está dirigida a las personas que no disponen de la formación mínima necesaria para poder cursar certificados de profesionalidad (titulaciones oficiales que acreditan a nivel nacional para el desarrollo de una actividad laboral).

Superar las pruebas de competencias clave de nivel 2 permite a las personas que no disponen del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o que no tienen sus estudios homologados en España el acceso a certificados de profesionalidad de nivel 2, mientras que aprobar las competencias clave de nivel 3 permite a las personas sin Bachillerato acceder a certificados de profesionalidad de nivel 3. El documento acreditativo en Competencias Clave tiene validez en todo el país.

Acreditarse en competencias clave habilita a una persona sin título de ESO o Bachillerato para la formación que conduce a obtener certificados de profesionalidad de mayor nivel.

Competencias clave: ¿qué se aprende?

Las Competencias Clave incluyen la formación en:

  • Comunicación en lengua castellana: aprender a comprender producciones orales y escritas, poder expresarse e interactuar adecuadamente en diferentes contextos sociales y culturales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.
  • Competencia matemática: identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en la solución de problemas relacionados con la vida cotidiana, utilizando los números y sus operaciones básicas, las medidas, la geometría, el álgebra y el análisis de datos.
  • Comunicación en lengua extranjera (Inglés)*: Adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las lenguas extranjeras (inglés) para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una lengua estándar.

*Solamente se requiere para cursar aquellos certificados que que incluyan un módulo de otro idioma.

¡No te quedes parado por no haber finalizado la ESO!

En Grupo Método formamos gratis a jóvenes menores de 30 años de diversas localidades (principalmente Murcia, Valencia y Vigo) para poder obtener la acreditación en competencias clave de nivel 2 con idiomas. De esto modo se puede acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 2 con módulo de lengua extranjera aunque previamente no se reúnan los requisitos mínimos de estudios.

Existe un amplio abanico de certificados de profesionalidad que se pueden cursar. Todos incluyen prácticas PNL en empresas y en algunos casos se ofertan con compromiso de contratación, lo que quiere decir que los alumnos que los realicen conseguirán un contrato laboral.

¿Cómo son las clases?

El curso de Competencias Clave se imparte en modalidad presencial y tiene una duración de 420 horas teóricas. Las sesiones formativas son impartidas por docentes expertos en cada materia, que capacitan y orientan a los alumnos para que saquen el máximo provecho del curso y puedan reconducir su futuro profesional.

Si quieres saber en qué zonas estamos impartiendo actualmente la formación en competencias clave 100% subvencionada o te gustaría que te informemos con más detalle sobre esta acreditación, llama a nuestro teléfono gratuito 900812902.

email
Post anterior

El Elemento de Ken Robinson

Siguiente post

Tendencias en educación para el 2017

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.