Proyectos

Éxito en el cierre del proyecto FPC SPO

The following two tabs change content below.

El proyecto FPC SPO ha concluido con una valoración muy satisfactoria por parte de todas las personas beneficiarias del proyecto

Método Estudios Consultores da a conocer los principales resultados del proyecto “La Formación Profesional Continua: una ventaja para asegurar la calidad de los servicios suministrados, por el personal de Servicio Público Rumano”, en el cual ha participado como Socio transnacional.

El proyecto europeo “Formación Profesional Continua: una ventaja para asegurar la calidad de los servicios suministrados por el personal de Servicio Público Rumano” (POSDRU/124/4.2./S/130647), en el que Método Estudios Consultores ha participado como socio transnacional, ha llegado a su fin el pasado 30 de octubre del 2015. El proyecto ha durado 20 meses, desde febrero del 2014 a octubre del 2015.

Entre las principales actividades encomendadas a Método, destaca la organización de 12 visitas de estudio dirigidas al personal del Servicio Público de Empleo de Rumanía (SPO). Estas reuniones de intercambio se celebraron en Madrid (desde noviembre del 2014 a marzo del 2015) y en Vigo (Octubre del 2015) y contaron con la colaboración de organismos públicos, asociaciones, fundaciones, universidades, agentes sociales, centros especiales de empleo, empresas de trabajo temporal y agencias de colocación.

Estas visitas de estudio han permitido a 240 visitantes rumanos intercambiar ideas con especialistas del Sistema Público de Empleo español, y de otras organizaciones vinculadas al mismo, sobre el modo de trabajo y las herramientas utilizadas en el proceso de inserción laboral de los grupos vulnerables, así como conocer y poner en práctica nuevas estrategias formativas dirigidas al personal del Sistema Público de Empleo español.

En el marco de este proyecto, Método también se ha responsabilizado de la recopilación y transferencia de buenas prácticas sobre inserción laboral de grupos vulnerables trasferibles a Rumanía. Para ello, y durante 15 meses de trabajo, se recopilaron las mejores iniciativas y actuaciones exitosas, relevantes e innovadoras en la prestación de servicios proporcionados por el personal del Servicio Público de Empleo, a personas pertenecientes a grupos vulnerables, seleccionándose aquellas prácticas con potencialidad para ser transferirlas al personal del Servicio Público de Empleo rumano (SPO) de Rumanía. Por tal motivo, se pone al alcance de todas aquellas personas interesadas, la Guía de Buenas prácticas de inserción laboral de grupos vulnerables transferibles al entorno rumano” en este enlace de descarga.

Asimismo, Método también ha colaborado en la organización de programas de formación profesional, diseñando diferentes módulos formativos para el personal del Servicio de Empleo de Rumanía. Además, y como parte de esta actividad, Método fue la entidad pionera en introducir la innovación en el ámbito de la formación, diseñando dos sesiones de formación mediante la modalidad de “Curso intensivo abierto online” (CEMA) o MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course). Estos dos cursos, titulados “Cuadro de Mando Integral” y “Habilidades directivas”, son gratuitos y tienen acceso libre y abierto para ser cursados por cualquier usuario con interés en la materia. Se puede acceder a los mismos a través de la plataforma de formación del proyecto: http://mooc_posdru.metodoconsultores.com/login/index.php

En definitiva, gracias a todos estos productos y resultados de este proyecto se ha mejorado la formación, información y cualificación del personal del servicio Público de Empleo, garantizándose la calidad de los servicios prestados por los profesionales del SPO rumano a las personas pertenecientes a grupos vulnerables, convirtiendo su implementación en una experiencia exitosa para Método como socio transnacional del mismo.

Post anterior

¿Tienes madera de profesional 3.0?

Siguiente post

iYOT (In Your Own Time)

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>