Formación

Controlar la calidad en procesos de confección

The following two tabs change content below.
Grupo Método
Consultora Global de Servicios Educativos y Proyectos Sociales.

En la industria textil y de la confección es esencial realizar revisiones de calidad que permitan detectar errores en el proceso de fabricación, reducir costes y asegurar una calidad óptima del producto para satisfacer las necesidades del cliente.

Para elaborar un control de calidad en un proceso de confección hay que detectar la presencia de errores en todas las etapas del mismo: control de calidad de hilados, del diseño, de tejido, de corte, de confección y de acabados. Estos errores pueden estar ocasionados tanto por fallos humanos, como por métodos inadecuados o defectos de maquinaria.

Control de calidad

Es un proceso que fomenta la mejora continua en todas las actividades que se realizan en una empresa, previniendo y analizando el origen de los problemas.

Para llevar a cabo el control de calidad se toma como referencia la ficha técnica o especificaciones técnicas, que es el documento que recoge los detalles del modelo y las medidas aprobadas. La ficha técnica debe contener: el nombre del modelo, material o hilo a tejer, tipo de tejido, aplicaciones, accesorios, medidas, tensiones, especificaciones de acabado etc.

Los incumplimientos de los requisitos establecidos en la ficha técnica se consideran defectos, aunque suelen establecerse tolerancias, que es el rango de variación permitido para una medida o costura.

Es esencial que los trabajadores del sector tengan conocimientos sobre el control de la calidad de las prendas, siendo capaces de analizar la calidad de las materias primas y de los productos de la confección, interpretar los documentos de control según la normativa y verificar que las prendas cumplen con las normas de fabricación preestablecidas.

En Grupo Método impartimos el curso gratuito de Revisor de calidad – materias primas y productos de confección, que pueden realizar los trabajadores de los sectores textil y de la confección, curtido, industria de calzado, marroquinería, repujados y similares. Para facilitar la formación de los trabajadores, esta formación se imparte online, una modalidad que se caracteriza por su flexibilidad. El alumno se forma a su ritmo, en un aula virtual disponible las 24 horas del día y con apoyo de tutor online.

Post anterior

Diáspora ReSTART: promoting the entrepreneurship of Romanian immigrants

Siguiente post

Oferta de empleo: Formadores en Vigo

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>