NoticiasProyectos

Afacerea ta Acasa, tercer proyecto para apoyar el emprendimiento en Rumanía

The following two tabs change content below.
Oana Mihalcea

Oana Mihalcea

Departamento de Administración y Proyectos en Grupo Método
Oana Mihalcea

Últimas entradas de Oana Mihalcea (ver todo)

“Afacerea ta Acasa – Start-Up de succes in Romania”, que podemos traducir por “Tu negocio en casa – Start-up de éxito en Rumanía” es el tercer proyecto en el que va a participar el Grupo Método para apoyar el emprendimiento de la población rumana de la diáspora.

Este proyecto -al igual que Diáspora ReSTART y Acasa Plus– está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Capital Humano de Rumanía POCU 2014 – 2020.

Su objetivo es el desarrollo del emprendimiento en Rumanía y la mejora del nivel de competencias de gestión y emprendimiento entre los rumanos de diáspora, generando oportunidades para el desarrollo de negocios y ocupación en Rumanía.

Las actividades del proyecto se van a implementar tanto en las regiones menos desarrolladas de Rumanía, como en otros estados miembros de la Unión Europea: España, Francia Inglaterra, Alemania y Holanda, todos ellos con un porcentaje importante de población rumana. En estos países se desarrollarán mayoritariamente acciones de información e identificación de las personas de diáspora.

La contribución a los objetivos del eje prioritario y del objetivo específico 3.7 en el que se basa el proyecto, consiste en la impartición de formación online en emprendimiento a 300 personas, la creación de 36 planes de negocio, al igual que el desarrollo de una incubadora de negocios virtual como punto de apoyo para implementar las ideas de negocio que se propongan.

A su vez, mediante este proyecto se apoya el aumento del grado de ocupación, a través de la creación de 72 nuevos puestos de trabajo, dos por cada negocio creado en el marco del proyecto, que se han de mantenerse un mínimo de seis meses tras la finalización de la implementación del plan de negocio.

El proyecto y su metodología han sido pensados para contribuir a solucionar los principales problemas a los que se enfrentan las personas de la diáspora que quieren abrir  un negocio en Rumanía. Problemas que afectan directamente al grupo objetivo al que se dirige el proyecto: personas en situación de desempleo, inactivas o personas con un puesto de trabajo, que desarrollan un negocio no agrícola y tienen espíritu de emprendimiento en el medio urbano.

El proyecto está liderado por Federaţia Agricultorilor Fermierul (Federación de los Agricultores “Fermierul”) y participan como socios Fundatia “Casa de Meserii a Constructorilor” (Fundación Casa de las Profesiones de los Constructores), Fundația CAESAR (Centrul pentru Acces la Expertiza Studenților și Absolvenților Români) – Fundación CAESAR (Centro para Acceso a la Experiencia de los Estudiantes y Licenciados Rumanos) y Método Estudios Consultores (Grupo Método).

En Rumanía resultan necesarias las inversiones en emprendimiento para cubrir el déficit de puestos de trabajo y para la reducción sostenible del nivel del desempleo.

Post anterior

Acasa Plus, nuevo proyecto de emprendimiento en Rumanía

Siguiente post

La diferencia entre formación subvencionada y programada por las empresas

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>